McCain, que busca quedarse con los votos de la ex aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, afirmó que el senador por Illinois perjudicaría los intereses de empresarias y sus familias.

El líder republicano dijo que las mujeres han recorrido un largo camino en varios campos pero que aún eran marginadas en algunas áreas. "Las mujeres han hecho enormes progresos en los últimos años, ya sea en política o en los negocios", sostuvo.

"(Pero) no hemos hecho suficiente. Y yo estoy comprometido para asegurarme de que haya iguales salarios para iguales trabajos", dijo ante una multitud integrada en su mayoría por mujeres. McCain agregó que sus antecedentes en política reflejaban su compromiso con el tema.

DISPUTA POR EL VOTO DE LAS MUJERES

Tanto Obama como McCain compiten duramente para obtener el voto femenino. Pero el candidato demócrata cuenta con el apoyo de la hasta hace poco tiempo su rival por la nominación del partido, Hillary Clinton, quien le acompañó en un desayuno ofrecido el pasado jueves para recaudar fondos dirigidos a las mujeres.

Más tarde, el aspirante demócrata prometió ampliar un crédito tributario para un programa de ayuda a niños a unas 7,5 millones de mujeres laboralmente activas, invertir en educación primaria y expandir las licencias médicas y los permisos de ausencia por motivos familiares.

Pese a reconocer la preocupación de Obama en torno a temas que afectan a las mujeres, McCain criticó a su rival por apoyar políticas que, según dijo, serían perjudiciales. "Mi rival habló sobre todas las cosas buenas", dijo el senador de Arizona.

"El caso es que cuando tu elimines toda la bella retórica, las políticas del senador Obama dificultarían que las mujeres inicien un negocio, creen o encuentren nuevos empleos, elaboren el presupuesto familiar y cumplan con su carga tributaria", agregó.