09 de julio de 2008
09.07.2008
Turquía

El PKK secuestra a tres escaladores alemanes en el monte Ararat

09.07.2008 | 15:07

Tres escaladores alemanes han sido secuestrados por la organización armada del Partido de los trabajadores del Kurdistán en el monte Ararat, en el este de Turquía.

"Los terroristas dijeron que estaban cometiendo esta acción por las últimas operaciones del Gobierno alemán contra las asociaciones y seguidores del PKK", explicó el gobernador de la provincia de Agri, Mehmet Cetin.

El gobernador precisó que los secuestrados, que formaban parte de una expedición de 13 escaladores germanos, habían solicitado al Ministerio de Exteriores turco ascender el Ararat y habían llegado para tal fin a Agri hacía tres días.

El grupo de escaladores había establecido antes del secuestro su campamento base a 3.200 metros de altura en la montaña más alta de Turquía, con más de 5.100 metros.

Según Cetin, un grupo de cinco guerrilleros del PKK llegaron al campamento y tomaron como rehenes a tres de los escaladores.

Los demás escaladores han sido trasladados a la ciudad de Agri y la gendarmería turca ha lanzado un amplio operativo para tratar de dar con los secuestradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook