Añadió que el buque, de 120 metros de eslora, se dirige ya camino de un puerto seguro, donde los miembros de la tripulación, que se encuentran al parecer en buen estado, podrán desembarcar y serán sometidos a una revisión médica.

La naviera alemana no quiso dar detalles sobre la liberación de la nave ni informar sobre si se pagó algún rescate, entre otros motivos -dijeron- para no poner en peligro la seguridad de otros buques y tripulaciones en la zona.

Sin embargo y según fuentes portuarias en Kenia citadas por medios alemanes, la empresa Karl Lehmann ha pagado un rescate de 750.000 dólares (unos 478.000 euros) por la liberación de su nave y la tripulación.

El carguero alemán "Lehmann Timber", cuya tripulación esta formada por ciudadanos procedentes de Rusia, Ucrania, Estonia y Birmania, fue abordado a finales del pasado mayo por piratas.

El buque, de bandera gibraltareña, navegó entonces hasta el puerto somalí de Eyl, al norte del país y en la región de Puntland, donde ha permanecido durante todo el secuestro vigilado por hombres fuertemente armados.

Desde el primer momento se puso en marcha un gabinete de crisis en el Ministerio alemán de Exteriores que ha estado todo este tiempo en estrecho contacto con los gobiernos de la región, así como con las tropas alemanas emplazadas en el Cuerno de África.

La Marina alemana tiene patrullando en esa zona a la fragata "Emden", que estuvo informada sobre el secuestro, pero que parece no recibió orden de intervenir.

El secuestro del buque alemán se produjo el mismo día de la captura por piratas en aquellas aguas del carguero de bandera turca "Arean" y pocos días después del abordaje en la misma zona por piratas de un carguero de la naviera holandesa Reidershipping, perteneciente al grupo Buss con base en Leer.