05 de julio de 2008
05.07.2008
Insurgentes

Los talibanes liberan a dos periodistas secuestrados en la frontera con Afganistán

05.07.2008 | 17:59

Insurgentes paquistaníes liberaron hoy a dos periodistas, uno de ellos colaborador del rotativo "The New York Times", que habían secuestrado ayer en la región tribal de Mohmand, en la frontera con Afganistán, aseguró uno de sus portavoces.

El portavoz talibán paquistaní Mohammad Assad, citado por las cadenas privadas "Dawn" y "Geo", dio cuenta de la liberación de los informadores, que habían sido secuestrados en la zona de Lakaro cuando se dirigían hacia Peshawar, capital de la vecina Provincia de la Frontera del Noroeste.

"En un principio habían dicho que eran periodistas, pero luego cambiaron su discurso y dijeron que eran políticos", había explicado Assad previamente al rotativo "Dawn", para añadir que los prisioneros serían liberados en el momento que aclarasen su identidad.

El portavoz talibán identificó a los secuestrados como Pir Zubair y Akhtar Sumro, retenidos junto a un ayudante de la zona tribal de nombre Malik Abdul Hassan porque, según dijo, habían entrado en ella sin la pertinente autorización de las autoridades.

Una fuente oficial paquistaní citada ayer por la agencia afgana PAN aseguró que Zubair trabaja para "The New York Times" en otra región tribal paquistaní. Sumro es fotógrafo y tiene base en la sureña Karachi.

De acuerdo con la versión de "Dawn", los dos informadores entraron en la zona tribal de Mohmand con la ayuda de Abdul Hassan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine