05 de julio de 2008
05.07.2008
Política

El primer ministro de Guinea Ecuatorial dimite junto con su equipo de gobierno

05.07.2008 | 18:35

El primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ricardo Mangué Obama Nfubea, presentó ayer viernes tanto su dimisión como la de su equipo de gobierno al presidente Teodoro Obiang Nguema, quien aprovechó para criticar al Ejecutivo saliente como "uno de los peores jamás creados".

"Por imperativo constitucional (...) he decidido presentar mi dimisión como Primer Ministro jefe del Gobierno y el de mi equipo gubernamental, con un espíritu cívico y el privilegio de haber servido al pueblo (...) bajo las directrices de su excelencia el presidente de la República", declaró Mangué a los medios locales en comentarios dados a conocer a Europa Press por fuentes del interior del país.

Mangué Obama añadió que "el componente activo" del Gobierno residía en la figura del presidente Obiang Nguema, a quien agradeció "sus orientaciones políticas" por "conseguir acciones positivas" para el país.

En respuesta, el presidente Obiang Nguema criticó duramente a su primer ministro saliente y a todo su equipo, a los que consideró "uno de los peores gobiernos jamás formados", al considerar que "no han trabajado como debían hacerlo".

En este sentido, el desde ahora ex primer ministro --abogado de la familia de Obiang Nguema y que llegó al cargo en agosto de 2006-- lamentó "no haber podido alcanzar todos los deseos de su excelencia el presidente de la República" a la hora de conseguir "un país desarrollado y próspero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook