Según informó hoy el portavoz policial Pavel Perc, otras dos personas que resultaron heridas están ingresadas en un hospital de Brezice, una de ellas en estado crítico.

Varias unidades especiales de la policía, buceadores y otros expertos llevaron a cabo labores de rescate durante toda la noche.

El primer ministro esloveno, Janez Jansa, que se trasladó hoy al lugar del accidente, elogió la rápida reacción de los servicios de urgencias y socorro, que lograron salvar anoche la vida de uno de los accidentados.

Según explicó un participante en la aventura, el corresponsal local de la televisión nacional TVSlo, Goran Rovan, los barcos se rompieron al chocar contra las obras de construcción de la nueva central hidroeléctrica "Blanca", tras lo cual los deportistas fueron aspirados por el sifón de la central.

Añadió que el plan era evitar esas obras y pasar por un lugar más seguro, pero los botes llegaron a ese lugar más rápido de lo pensado, antes de que los deportistas pudieran darse cuenta.

El jefe del equipo buceador dijo a "Radio Eslovenia" que la profundidad de las aguas en el lugar del accidente es de seis metros, mientras que la visibilidad es de 20 centímetros.

Según informaciones no confirmadas oficialmente, uno de los ahogados sería el diputado Kristijan Janc, ex alcalde de la cercana ciudad de Sevnica, mientras que otros funcionarios locales estarían entre los desaparecidos.

Al parecer ninguno de los participantes tenía chaleco salvavidas.

El ministro esloveno de Economía, Andrej Vizjak, comentó que el tramo elegido para practicar el "rafting" es muy peligroso y que "no puede creer que alguien se atreviera a hacer un descenso tan inseguro".