03 de julio de 2008
03.07.2008

"Es la mejor noticia de mi vida", dice su hijo Lorenzo

03.07.2008 | 02:00

Lorenzo Delloye Betancourt, el hijo de Ingrid Betancourt, expresó anoche su sorpresa y su felicidad tras el anuncio de la liberación de su madre en una operación de las Fuerzas Armadas colombianas. "Si es verdad, es la mejor noticia de mi vida", declaró en la emisora France-Info. "He recibido la noticia hace cinco minutos. Estoy realmente sorprendido y feliz", añadió.
"Espero de verdad que no haya que usar el condicional y que sea verdad, que mamá haya sido liberada y que los rehenes hayan sido liberados", indicó el hijo de la franco-colombiana. "De momento, esperamos tener más información", dijo.
Clara Rojas, la compañera de cndidatura de Ingrid Betancourt, dijo que la ex candidata a la Presidencia "parece estar mejor de lo que se esperaba".
En declaraciones al canal 'Todo Noticias' de Argentina, Rojas -secuestrada junto a Ingrid Betancourt el 23 de febrero de 2003 y liberada a principios de 2008- vaticinó que probablemente, después de que pueda reunirse con su familia, la ex candidata a la Presidencia participará "muy activamente en la vida política colombiana".
La liberación de Betancourt fue aplaudida por colectivos e instituciones colombianas, sudamericanas y europeas. El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, se mostró "emocionado". "Voy a hablar por mi persona: a mí me emociona que eso haya ocurrido y me produce un enorme alivio. Es algo que el mundo estaba esperando", dijo Ponce a los periodistas en la provincia costera de Esmeraldas, donde realizó un recorrido. "Lástima que no se haya dado en el marco de un proceso de paz sino un rescate violento por parte de las Fuerzas Armadas colombianas, pero de todas maneras, la liberación de un ser humano de esas características, evidentemente que emociona", insistió Ponce.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, junto a otras 14 personas, es "importantísima para la búsqueda de la paz y acuerdos entre las FARC y el Gobierno de Colombia".
Morales, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, atribuyó la liberación de Betancourt a un supuesto acuerdo entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejecutivo de Álvaro Uribe.
"Es muestra clara de las FARC que libera a los detenidos", dijo Evo Morales, poco antes de agregar: "qué mejor que sea mediante el diálogo correspondiente".
"Saludamos las acciones (...) y acuerdos que se van tomando entre el Gobierno y las FARC", declaró Morales, tras destacar las negociaciones que, en su momento, inició a favor de los rehenes el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas