30 de junio de 2008
30.06.2008
Combate

Varios insurgentes mueren en una operación de EEUU en el suroeste del país

30.06.2008 | 12:53

Varios insurgentes murieron y uno fue detenido durante una operación de las tropas estadounidenses en la provincia suroccidental afgana de Nimroz, informó hoy la comandancia de EEUU en el país asiático.

El combate se registró este domingo, cuando las tropas internacionales realizaban una redada en el distrito de Khash Rod en busca de un líder talibán presuntamente implicado en varios ataques suicidas, según un comunicado.

Varios grupos de supuestos insurgentes armados con rifles y granadas de mano les atacaron y las tropas devolvieron el fuego con armas cortas, antes de solicitar el apoyo de la aviación, que bombardeó las posiciones de los talibanes y acabó con sus vidas.

Las fuerzas del Ejército estadounidense destruyeron un arsenal de armas compuesto de fusiles, pistolas y abundante munición, encontrado en el lugar de la redada.

Los combates entre la insurgencia talibán y las tropas internacionales y afganas son constantes, sobre todo en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún, la misma de los talibanes.

En lo que va de año, más de 1.600 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine