30 de junio de 2008
30.06.2008
Colombia

Frustran una escalada terrorista de las FARC contra sedes gubernamentales de Cali

30.06.2008 | 12:37

Agentes especiales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), han evitado una presunta escalada terrorista que las FARC pretendían llevar a cabo contra edificios gubernamentales de la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

En declaraciones a medios locales, el director (e) del DAS, del Valle del Cauca, Jorge Rubiano, indicó que "las informaciones que se manejan nos permitieron establecer que el material explosivo iba a ser utilizado para perpetrar atentados terroristas contra instalaciones gubernamentales en la ciudad de Cali".

Añadió que el material, 50 barras de pentonita y 600 metros de mecha detonante, estaba camuflado en un compartimiento secreto de un autobús de servicio público.

Rubiano señaló que además de las instalaciones gubernamentales, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también pretendían atentar contra comisarías de Policía.

En la operación fueron detenidos tres hombres, que presuntamente pertenecen a las milicias urbanas de la columna "Jacobo Arenas" de las FARC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine