Israel cerró ayer todos los cruces fronterizos por los que entran productos a la franja de Gaza, siete días después de la tregua acordada con Hamás, en respuesta a los ataques con cohetes desde ese territorio palestino. Un portavoz del Ejército israelí dijo que todos los cruces de la franja mediterránea, excepto la terminal de Erez para el paso de personas, han sido clausurados hasta nuevo aviso.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde hace un año, habla de violación de la tregua por parte de Israel, un reproche similar al que hizo el martes el primer ministro israelí, que calificó de "flagrante quebrantamiento" los ataques.

"Ante la parte egipcia, Israel prometió no cerrar los pasos fronterizos y aliviar el bloqueo" a Gaza, manifestó en un comunicado el portavoz del grupo islamista Fawzi Barhum. La clausura de los pasos la decidió la noche del martes el titular israelí de Defensa, Ehud Barak, en respuesta al ataque el martes de tres cohetes y un proyectil de mortero desde Gaza contra Israel.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el titular de Defensa, Ehud Barak, alcanzaron un acuerdo para impedir que se adelanten las elecciones y que el jefe del Gobierno pueda seguir gobernando al menos otros tres meses, según informó ayer la radio pública israelí.