25 de junio de 2008
25.06.2008
Enfrentamientos

Mueren 32 rebeldes tamiles y tres soldados en combates en el norte de Sri Lanka

25.06.2008 | 12:09

Al menos 32 rebeldes tamiles y tres soldados ceilaneses han muerto en las últimas 24 horas en combates, librados en distintos puntos del norte de Sri Lanka, informó hoy a Efe una fuente militar.

Los choques entre el Ejército y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) tuvieron lugar en los distritos septentrionales de Welioya, Vavuniya, Jaffna y Mannar, según la fuente contactada telefónicamente.

Durante los enfrentamientos, otros 32 guerrilleros y once soldados sufrieron heridas.

El mando militar ceilanés informa diariamente de las bajas causadas al enemigo aunque los partes carecen de confirmación independiente.

El LTTE lucha desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que predomina en el resto de la isla.

El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque en realidad los combates entre el Ejército y la guerrilla habían sido constantes en los meses previos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine