25 de junio de 2008
25.06.2008

La comunidad internacional apoya la creación de un estado palestino

25.06.2008 | 02:00

La comunidad internacional dio ayer un espaldarazo a la creación de un estado palestino soberano al aprobar un paquete de ayuda económica para la creación de un nuevo sistema policial y de justicia, calificado de paso imprescindible de cara a una convivencia pacífica con Israel.
"De Berlín sale una clara señal de apoyo a la construcción de un estado palestino", aseguró el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en una rueda de prensa al término de una conferencia organizada por Alemania, el Reino Unido y Holanda.
Steinmeier anunció que en la reunión se logró comprometer a los cuarenta estados participantes a destinar durante los próximos años un total de 242 millones de dólares (156 millones de euros) a la reconstrucción de un sistema policial y judicial en los territorios palestinos.
La filosofía que subyacía al encuentro es que sólo un estado en el que confían sus ciudadanos, con una policía civil y unos tribunales efectivos, puede garantizar la seguridad que necesitan los territorios palestinos para poder salir social y económicamente adelante, y que a su vez reclama Israel para aceptar una futura soberanía.
"Unas negociaciones de paz necesitan de un fundamento sobre el que sustentarse" y la creación de un sistema jurídico y policial efectivos es una clave fundamental en este proceso, subrayó a continuación Steinmeier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine