"Uno de los fallecidos en el intercambio de fuego es Tarik Jumea, también conocido como Abu Jalí, de 24 años y líder de la Yihad Islámica en Nablús. El otro era un hombre armado que estaba presente en la escena", explicó a Efe una portavoz del Ejército.

"Jumea dirige un equipo de Yihad Islámica que planeaba un ataque con coche bomba y estaba involucrado en la fabricación de artefactos explosivos y en el reclutamiento de terroristas suicidas en el área de Jenín", explicó la portavoz.

"Ningún miembro del Ejército o el Shin Bet resultó herido en la operación", agregó la militar, que añadió que las fuerzas israelíes encontraron en el apartamento de Jumea "gran cantidad de armas, artefactos explosivos, un rifle de asalto, munición y otro armamento".

Fuentes médicas palestinas, sin embargo, aseguraron que los dos jóvenes fallecidos no eran terroristas, que ninguno de ellos estaba armado y que Jumea era estudiante de cuarto curso en la Facultad de Artes.

Ghassan Hamdan, director de Atención Médica en Nablús indicó que "las fuerzas de la ocupación han asesinado a dos jóvenes que no estaban armados. Han disparado sobre ellos y les han provocado heridas por todo el cuerpo".

La Universidad Nacional de Najah, en la que estudiaba Jumea, ha suspendido hoy las clases y anunciado un día de luto por la muerte de su estudiante.