Al menos 15 personas murieron ayer y más de 40 resultaron heridas en el atentado perpetrado por una mujer suicida, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, en Baquba, al noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

La suicida hizo detonar la carga cerca de una patrulla de la policía que se hallaba delante del tribunal de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

El convoy de la policía objetivo del ataque estaba esperando para trasladar a varios detenidos de la sede del tribunal a la cárcel, agregaron las fuentes.

Entre los muertos se encuentran seis policías, mientras que la mayoría de los heridos son civiles, algunos de los cuales se encuentran graves.

La explosión causó, además, el incendio de varios coches de la policía y civiles que estaban aparcados cerca.

El atentado es el decimocuarto ataque suicida perpetrado por una mujer en Diyala en los últimos meses.

Casi todas ellas fueron reclutadas por la red terrorista de Al Qaeda en Irak.

La provincia de Diyala, junto a la frontera con Irán, acoge a árabes, chiíes y kurdos, y es uno de los principales bastiones de grupos insurgentes.

Amnistía

Por otra parte, la Justicia iraquí ordenó ayer también la puesta en libertad de 20.000 prisioneros bajo la ley de amnistía elaborada para facilitar la reconciliación entre chiíes y suníes, según informó el Consejo Judicial Supremo.