18 de junio de 2008
18.06.2008
Atentado

Mueren cuatro soldados británicos tras una explosión en Afganistán

18.06.2008 | 11:47

Cuatro soldados británicos murieron y un quinto resultó herido el martes a causa de una explosión ocurrida en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los uniformados, cuyas identidades no han sido facilitadas, participaban en un operativo militar en el este de Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por una explosión, añadió la fuente.

Tres soldados perdieron la vida en el lugar y el otro murió al llegar a Camp Bastion, el cuartel británico en Afganistán, mientras que la condición del militar herido en el ataque es estable, precisó la cartera de Defensa.

Con estas cuatro víctimas, se eleva a 106 la cifra de efectivos británicos fallecidos en Afganistán desde la invasión encabezada por Estados Unidos en noviembre de 2001.

El pasado lunes, el ministro británico de Defensa, Des Browne, informó al Parlamento de que su país incrementará en 230 los soldados desplegados en Afganistán, con lo que la presencia militar del Reino Unido en ese país superará los 8.000 efectivos.

Browne explicó que los militares desplegados pasarán de los 7.800 actuales a 8.030 en la primavera del 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine