15 de junio de 2008
15.06.2008
Violencia callejera

Un grupo de jóvenes queman coches y se enfrentan a la policía al este de París

15.06.2008 | 17:16

Una calma tensa volvió hoy a la localidad de Vitry-le-François, al este de París, después de una noche de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y unos 50 jóvenes, que incendiaron unos 60 vehículos y cometieron otros destrozos.

Dos gendarmes y otros tantos bomberos resultaron heridos, así como cinco habitantes del barrio, "no necesariamente implicados" en las violencias, informaron hoy las autoridades.

El detonante del estadillo de violencia fue la muerte a tiros de un joven en un aparente ajuste de cuentas entre pandillas.

Encapuchados, armados con bates de béisbol y cocteles Molotov, unos 50 jóvenes se dedicaron a incendiar coches y cubos de basura y apedrearon a los vehículos de los bomberos y los gendarmes.

Varias decenas de jóvenes asistieron a los hechos, pero sin participar en ellos.

En el curso de la noche, la policía detuvo al presunto autor de los disparos contra el joven asesinado. La Fiscalía ha abierto una investigación.

Los refuerzos policiales enviados a la localidad para hacer frente a los disturbios seguían allí esta mañana, mientras que se ha puesto en marcha un equipo de ayuda psicológica para atender a los habitantes conmocionados por la violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine