14 de junio de 2008
14.06.2008

Una mujer italiana pasa 18 años encerrada como castigo por quedarse embarazada

14.06.2008 | 02:00

Fue hallada por la policía en una habitación y en condiciones higiénico-sanitarias "muy precarias"

Una mujer italiana ha pasado casi 18 años encerrada por su familia en una habitación y en condiciones higiénico-sanitarias "muy precarias", después de haber dado a luz un hijo fruto de una relación amorosa con un desconocido. Los Carabineros (policía militarizada) de la localidad italiana de Santa María de Capua Vetere, en la región de Campania (suroeste), liberaron ayer a María Monaco, de 47 años, que presentaba "evidentes problemas psíquicos" y fue ingresada en un hospital de Nápoles.
Fuentes de los Carabineros explicaron que supieron del caso por "una notificación en vía confidencial" y que la madre y los dos hermanos de la mujer han sido detenidos, acusados de secuestro y maltrato familiar. Monaco dio a luz en diciembre de 1990 un hijo, "del que se desconoce la paternidad" y por ello sus familiares "le impidieron poder tener contacto con el mundo exterior", según un comunicado de los Carabineros.
La madre de Monaco, una anciana de 80 años, está en arresto domiciliario, mientras su hermano, agricultor de 44 años, y su hermana, maestra de 54, ingresaron en prisión. Aunque la nota de los Carabineros no habla del hijo de Monaco, medios locales aseguran que tiene 17 años, estudia en un Instituto de la zona y fue hallado en casa de un pariente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine