10 de junio de 2008
10.06.2008
Gaza

Dos milicianos palestinos mueren tras un ataque del Ejército israelí

10.06.2008 | 14:39

Dos milicianos de Hamás y un civil palestino murieron hoy al recibir el impacto de un proyectil lanzado por un tanque del Ejército israelí al este de la ciudad de Gaza, informaron los testigos y fuentes médicas.

Otros cinco palestinos, cuatro de ellos niños, resultaron heridos en el ataque, indicó a la prensa el responsable del servicio del emergencias del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanein.

Según los testigos, el tanque abrió fuego contra un grupo de activistas armados de Hamás en el barrio de Shejaiya, cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

El incidente se produjo mientras que el jefe de Gobierno israelí, Ehud Olmert, la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y el titular de Defensa, Ehud Barak, deciden si lanzar una operación a gran escala en la franja para tratar de poner fin al lanzamiento de cohetes por milicianos palestinos contra el sur de Israel.

En paralelo, Israel y las milicias palestinas negocian desde hace meses con mediación egipcia un acuerdo de alto el fuego temporal en ese territorio, aunque de momento sin éxito.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasem, reivindicó hoy en un panfleto el lanzamiento de catorce proyectiles de mortero contra la terminal fronteriza de Nahal Oz, por donde entra el combustible a Gaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine