30 de abril de 2008
30.04.2008
Ataque

Dos proyectiles caen cerca de la embajada italiana en Yemen sin causar heridos

30.04.2008 | 14:45

Dos proyectiles lanzados por un grupo no identificado cayeron hoy cerca de la Embajada italiana en Saná, según informaron fuentes de seguridad yemeníes. El ataque no dejó heridos y no ha sido reivindicado por ningún grupo. Los proyectiles alcanzaron el aparcamiento del edificio de aduanas que está junto a la legación diplomática italiana, dijo la fuente, que confirmó el comienzo de las investigaciones.

Los ciudadanos de este país, que se sumó a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre, han sido testigos de algunos atentados contra turistas occidentales, instalaciones petroleras y barcos franceses y estadounidenses.

A principios de mes, un grupo vinculado con Al Qaeda reivindicó el lanzamiento de tres disparos de mortero contra un complejo habitado por estadounidenses y otros occidentales en Saná, en el que tampoco hubo heridos.

En marzo, un colegio cercano a la embajada estadounidense fue alcanzado por proyectiles de mortero, hiriendo a 13 niñas y 5 soldados, en un ataque que, según Washington, iba dirigido contra su embajada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine