29 de abril de 2008
29.04.2008
Violencia

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad lanza una operación militar en Afganistán

29.04.2008 | 10:22

Tropas británicas y estadounidenses bajo mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han lanzado una masiva operación militar en un distrito del sur afgano, según informó hoy la organización en un comunicado.

La operación cuenta con la participación de una unidad de marines compuesta por 2.300 militares, que han desplegado en un distrito del sur de la conflictiva provincia de Helmand a lo largo de la semana pasada.

Según la ISAF, el objetivo de la operación, bautizada como "Azada Wosa", es fortalecer la seguridad de los ciudadanos afganos y discutir con líderes locales la forma de traer la estabilidad a su territorio, en una de las áreas con más presencia talibán.

Los soldados partieron de sus posiciones avanzadas en Helmand y desde la provincia vecina de Kandahar, en vehículos terrestres y utilizando la aviación.

La Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) es una fuerza de acción rápida especializada en operaciones que van desde la asistencia humanitaria hasta las tareas de combate.

En marzo del año pasado, las fuerzas de la OTAN lanzaron en el norte de Helmand la operación "Aquiles", compuesta por 4.500 soldados aliados y un millar de afganos, que se anotó la conquista de la ciudad de Musa Qala.

La región de Helmand es un punto fundamental para el cultivo y el tráfico del opio en Afganistán, que sirve en muchas ocasiones para financiar las actividades de los insurgentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine