25 de abril de 2008
25.04.2008
ÚLTIMA HORA
De la Serna rechaza presentar su candidatura al PP y apoya a Santamaría
Italia

La CE elude responder a un comentario de Berlusconi sobre los homosexuales

25.04.2008 | 19:32

La Comisión Europea eludió hoy responder al comentario del primer ministro electo de Italia, Silvio Berlusconi, acerca de que su país tendrá el comisario que se ocupe en Bruselas de los transportes en lugar de los homosexuales.

"La Comisión no comenta las declaraciones que se hacen en el contexto de la política interna", señaló hoy el portavoz jefe de la CE, Johannes Laitenberger.

Berlusconi se había mostrado muy satisfecho por la decisión del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, de asignar al nuevo comisario europeo italiano la cartera de Transportes en lugar de la de Justicia, Seguridad y Libertades que ejerce hasta ahora el saliente Franco Frattini.

Según dijo Berlusconi a una cadena de televisión de su país, para Italia "es mejor ocuparse de los transportes que de los homosexuales" en el seno del Ejecutivo comunitario.

Ese comentario "es inaceptable" en opinión del eurodiputado español Javier Moreno (PSOE), quien señaló que las palabras de Berlusconi "van en contra de todos los valores en que se sustenta la Unión Europea" y "demuestran la idea que tiene de Europa".

Moreno, en unas declaraciones a Efe, consideró que además Berlusconi hace "un flaco favor" a su más que probable futuro ministro de Exteriores, Franco Fattini, hasta ahora comisario europeo de Justicia, Seguridad y Libertades.

El primer candidato a comisario europeo designado por el anterior Gobierno de Berlusconi para el actual Ejecutivo comunitario, Rocco Butiglione, abandonó el intento tras el rechazo creado por unas polémicas declaraciones sobre la homosexualidad y la mujer en el matrimonio, lo que propició la llegada de Frattini a la CE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine