El suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo junto a un vehículo policial en el distrito de Gerishk, situado en la provincia sureña de Helmand, declaró a Efe el jefe de Policía del distrito, Jairudin Shuja.

Shuja, quien dijo ser él mismo el objetivo del ataque, relató que sus guardaespaldas dispararon contra el suicida, pero éste logró detonar los explosivos.

El jefe policial resultó ileso porque justo antes de la explosión, declaró, logró penetrar en el edificio de la comisaría, donde tiene su despacho.

Además, otros cinco policías murieron y otros siete resultaron heridos durante un ataque talibán contra su puesto de control en la provincia oriental afgana de Kunar, junto a la frontera con Pakistán, según el jefe policial de la provincia, Abdul Jalal Jalal.

Jalal aseguró que tras lo sucedido las autoridades ordenaron un despliegue de refuerzos en la zona y que éstos lucharon contra los talibanes, a quienes causaron un número indeterminado de bajas.

Los insurgentes afganos tienen una mayor presencia en el este y, sobre todo, en el sur, áreas consideradas como los feudos tradicionales de los talibanes.