21 de abril de 2008
21.04.2008
Podujevo

Acusan a cuatro ex militares de crímenes de guerra contra albaneses en Kosovo

21.04.2008 | 15:38

Cuatro ex miembros de la unidad especial de la policía serbia denominada "Escorpiones" fueron acusados hoy de crímenes cometidos contra civiles en Kosovo en marzo de 1999, informó la Fiscalía especial serbia de crímenes de guerra.

Los cuatro sospechosos son inculpados de haber asesinado a 14 civiles albaneses, mujeres y niños, en Podujevo, en el norte de Kosovo, en el patio de una casa, con disparos de armas automáticas.

Otros cinco niños sufrieron heridas graves y sus vidas fueron salvadas por intervención de una unidad antiterrorista de la policía serbia.

En un proceso anterior en Serbia contra antiguos miembros de "Escorpiones" por el asesinato de Podujevo, uno de los ex reservistas, Sasa Cvjetan, fue condenado en 2005 a 20 años de cárcel por crímenes de guerra.

Varios miembros de esa antigua unidad paramilitar también fueron condenados por la ejecución, en junio de 1995, de seis musulmanes en Srebrenica, antiguo enclave del este de Bosnia que entonces fue conquistado por las tropas serbobosnias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine