19 de abril de 2008
19.04.2008
encuestas

Clinton aumenta su ventaja sobre Obama en Pensilvania

19.04.2008 | 19:24

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ha aumentado su ventaja en cinco puntos porcentuales sobre su rival, Barack Obama, ante las primarias de Pensilvania el próximo martes, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo realizado conjuntamente por Zogby International y Newsmax señala que Clinton cuenta con el 47 por ciento del apoyo popular, frente al 42 por ciento que obtiene Obama.

La encuesta telefónica fue hecha entre el jueves y viernes pasados, la primera que se realiza después del debate entre ambos precandidatos la noche del miércoles.

El sondeo demuestra que Obama ha perdido puntos paulatinamente entre los votantes de Pensilvania desde el martes pasado, cuando contaba con el 44 por ciento del apoyo popular.

Según esa encuesta, el once por ciento de los votantes se manifestó indeciso o apoyó a otros candidatos en liza.

Aunque Obama supera a Clinton en el número de delegados y del voto popular, ninguno de los dos se aproxima a los 2.024 delegados que necesita para afianzar la candidatura presidencial.

Los analistas consideran que las primarias de Pensilvania son claves para determinar quién conseguirá la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones generales del próximo 4 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine