18 de abril de 2008
18.04.2008
Conflicto colombiano

Capturan en Bogotá a dos rebeldes de las FARC que preparaban un atentado

18.04.2008 | 22:30

Las autoridades colombianas capturaron a dos guerrilleros de las FARC que preparaban un artefacto explosivo para realizar un atentado en Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), servicio de inteligencia estatal, señaló que Fredy Ortega, alias "Miro", y Fabián Vergel, alias "Juanete", fueron comisionados por el frente 45 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para perpetrar un atentado en Bogotá.

"En Usme (en el sur de la capital colombiana) fueron capturados dos explosivistas de las FARC, quienes aceptaron cargos de fabricación, tráfico, porte de armas, explosivos y rebelión", señaló el DAS en un comunicado.

A los dos rebeldes se les incautaron dos kilos del explosivo Anfo, dos detonadores y cordón detonante.

"El trabajo de inteligencia técnica determinó que dos cabecillas del frente 45 mantenían contactos telefónicos, para suministrar dos radios que hacían falta para armar el artefacto que era preparado por los explosivistas", añadió el DAS.

Dos explosiones, casi simultáneas, se registraron al filo de la medianoche del jueves en sectores de la capital colombiana sin que se registraran víctimas mortales ni heridos, pero sí algunos daños materiales.

Las fuentes no han atribuido esas explosiones a ninguna organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine