Saud Abu Ramadán / Gaza

Al menos dieciocho palestinos, entre ellos niños, mujeres y un periodista de la agencia Reuters, y tres soldados israelíes murieron ayer en Gaza en la jornada de violencia más sangrienta en la franja desde la operación "Invierno caliente", a comienzos de marzo. Nueve de las víctimas mortales palestinas fueron blanco de una andanada de proyectiles de artillería en el campo de refugiados de Al Bureij, dijeron testigos, aunque el Ejército israelí sostiene que se trató de un ataque aéreo con cohetes que tenía como objetivo un grupo de milicianos armados de la Yihad Islámica.

Este bombardeo, que sacudió ayer el barrio Johr el Deik del este del campo de Al Bureij, causó además más de 20 heridos, algunos de ellos en estado grave, confirmó Moaweya Hassanein, jefe de los servicios de emergencia.

Hasanín agregó que entre los fallecidos se cuentan mujeres y niños, y señaló que entre los heridos hay cinco en situación crítica. Según el médico palestino, la artillería israelí bombardeó el barrio de Johr el Deik, lo que parece indicar que uno de los proyectiles impactó en el vehículo del periodista de Reuters, Fadel Oda, de 21 años y natural de Gaza.