El líder del Partido Demócrata, Walter Veltroni, reconoció ayer la victoria de su rival, el conservador Silvio Berlusconi, cabeza de lista del Pueblo de la Libertad, en las elecciones celebradas en Italia. Veltroni dijo que, como es práctica habitual en todas las democracias occidentales, ha llamado por teléfono a Berlusconi para "reconocer la victoria".

En una comparecencia ante la prensa, agregó que ha expresado sus deseos de "buen trabajo" a su contrincante, quien obtuvo la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. El líder del Partido Demócrata, formación que como tal se presenta por primera vez a unos comicios generales, destacó, sin embargo, que el resultado obtenido es "muy importante" y recordó que el pasado septiembre la diferencias con el Pueblo de la Libertad era de 22 puntos, que se "han ido recuperando progresivamente".

Por su parte, el presidente en funciones de la Cámara de Diputados y cabeza de la lista Izquierda-Arco Irís, Fausto Bertinotti, anunció ayer que abandona el liderazgo de esta coalición de partidos comunistas y de los verdes tras la derrota electoral.