15 de abril de 2008
15.04.2008

Un avión de carga con 94 pasajeros a bordo se estrella en la ciudad congoleña de Goma

15.04.2008 | 18:50

Un avión de carga con 94 pasajeros a bordo se estrelló hoy en la ciudad congoleña de Goma y aunque algunos lograron sobrevivir se teme que en el accidente haya habido numerosas víctimas, informó la emisora local Radio Okapi.

La emisora, administrada por la ONU, señaló que el avión cayó en el barrio de Birere, a las afueras de Goma, en el extremo oriental de la República Democrática del Congo (RDC). Fuentes de la misión de la ONU dijeron que la cifra de víctimas es elevada.

Al parecer, según dijeron testigos a Radio Okapi, el piloto perdió el control de la aeronave cuando estaba despegando e intentó frenar, pero sobrepasó la pista de aterrizaje y cayó en un sector habitado próximo a la terminal aérea.

El aparato era de la compañía privada Hewa Bora. Tenía como destino la ciudad sureña de Kisangani.

Es frecuente que los aviones de carga que vuelan en la RDC lleven pasajeros. El país, uno de los más extensos de África, tiene una gran carencia de carreteras, por lo que el transporte aéreo es muy usado entre localidades del interior.

La RDC tiene uno de los peores registros de accidentes aéreos y algunas de sus compañías tienen prohibido aterrizar en aeropuertos europeos por las malas condiciones en las que vuelan sus aparatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine