La emisora, que citó al portavoz del ministerio de Defensa iraquí, Mohamed al Askari, señaló que el periodista liberado se encuentra en buenas condiciones de salud.

La cadena no dio más detalles sobre cómo se produjo la liberación del reportero británico de la televisión estadounidense CBS.

El periodista fue secuestrado el pasado 11 de febrero junto con su intérprete iraquí cerca del céntrico hotel Qasr al Sultán de Basora, donde se hospedaban.

Dos días más tarde, el intérprete iraquí era puesto en libertad por sus captores tras un acuerdo entre representantes del clérigo chií Muqtada al Sadr y los secuestradores, según informaba en su día el jeque Ali al Saidi, uno de los portavoces de Muqtada.

Sin embargo, las negociaciones para liberar al periodista no dieron resultado.

Desde la invasión de Irak, en marzo de 2003 por fuerzas multinacionales encabezadas por EEUU, numerosos periodistas han sido secuestrados por grupos insurgentes.

Algunos han sido liberados después de largas negociaciones, aunque otros han corrido peor suerte y han terminado asesinados por sus captores.