13 de abril de 2008
13.04.2008
Elecciones

El presidente italiano es recibido con aplausos al acudir a votar

13.04.2008 | 15:31

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, fue el primero de los representantes institucionales que acudió a votar hoy en el primer día de las comicios generales en Italia, y a su entrada en el colegio electoral recibió el aplauso de los ciudadanos presentes.

Napolitano llegó a las 08:40 GMT al colegio Margarita de Saboya cerca del Quirinal, la residencia de la presidencia de la República, acompañado por su esposa, Clio Bittoni.

"No hagamos perder la concentración a quien vota", bromeó el presidente italiano al ser recibido con aplausos, y tras el voto se entretuvo algunos minutos estrechando la mano a algunos de los ciudadanos presentes.

Napolitano ha sido objeto de una de las polémicas de la campaña electoral cuando uno de los candidatos a primer ministro, el líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, sugirió que el presidente de la República tenía que dimitir.

Berlusconi afirmó que si gana los comicios concederá la presidencia del Senado a la oposición sólo si dimite Napolitano, cuyo cargo es de siete años, y del que recordó su pasado comunista y le acuso de no haber sido neutral en los dos años que lleva al frente de la Jefatura del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine