12 de abril de 2008
12.04.2008
Afganistán

Al menos 28 muertos en los últimos incidentes violentos registrados en Nimroz

12.04.2008 | 15:47

Al menos 28 personas han fallecido en las últimas horas en incidentes violentos registrados en Afganistán. En Nimroz, en el suroeste del país, un atentado suicida costó la vida a dos ingenieros de caminos indios y a un afgano. Por otra parte, 24 talibán murieron anoche en una operación conjunta de las fuerzas del Ejército afgano y las tropas de la coalición.

El atentado de Nimroz, en el que también resultaron heridas tres personas más, es el segundo ataque mortal contra los trabajos de construcción de carreteras en la última semana. "El suicida salió de un coche y se detonó", explicó el gobernador provincial, Ghulam Dastagir Azad, en declaraciones a Reuters. Un portavoz talibán reivindicó el atentado, según informa la agencia de noticias Afghan Islamic Press.

Por otra parte, anoche en la provincia de Zabul un total de 24 presuntos milicianos talibán murieron en una ofensiva coordinada del Ejército afgano y las tropas extranjeras, explicó el vicegobernador de la provincia, Gulab Shah Alijeil. En la operación participaron medios aéreos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine