Henry Atencio y Nicolás Rivera, absueltos por la justicia en uno de los pocos juicios concluidos sobre la muerte de los 19 seguidores y opositores a Chávez tiroteados ese día, hicieron esa declaración a los periodistas antes de la sesión que la unicameral Asamblea Nacional celebró hoy en el puente próximo al palacio de Gobierno desde donde dispararon "a policías golpistas", según reiteraron.

Los llamados "Pistoleros de Puente Llaguno" fueron absueltos por la justicia tras concluir que sus disparos no causaron víctimas, no así los de francotiradores no identificados y policías entonces bajo órdenes de autoridades opositoras cuyos jefes principales esperan en prisión la conclusión de sus procesos.

"Actuamos como lo hicieron miles en defensa de la Constitución, de los millones y millones que Chávez no sabía entonces que estaban con él", manifestó Atencio.

Rivera coincidió en señalar que "los autores intelectuales golpistas" de esos asesinatos "nos tienen marcados", y reclamaron a las autoridades que actúen en consecuencia.

El que fuera ministro de Defensa en aquel tiempo, José Vicente Rangel, hasta 2007 vicepresidente del Ejecutivo, manifestó que "los revolucionarios debemos seguir alerta" porque el hecho de que la fuerza pública "sea ahora leal" al ordenamiento constitucional, así como la mayoría de los venezolanos, "estimula el revanchismo de los golpistas".

Chávez dijo el jueves que este domingo celebrará en las calles el sexto aniversario de su regreso al poder el 13 de abril de 2002, lo que ocurrió tras una contraofensiva militar y popular de fuerzas leales a su gobierno.

El presidente invitó a "todo el pueblo" a participar en los actos centrales conmemorativos de la intentona golpista que comenzaron hoy y finalizarán el domingo.