11 de abril de 2008
11.04.2008
Más de 50 detenidos

Arrestan a 16 alcaldes y un juez, entre otros, presuntamente involucrados en una trama de corrupción en Brasil

11.04.2008 | 12:33

Las autoridades brasileñas arrestaron ayer a 16 alcaldes y a un juez por su supuesto papel en una red de corrupción. La Policía federal del país informó de que unos 100 millones de dólares (casi 63, 5 millones de euros) en fondos públicos fueron desviados a través de una compleja trama para estafar al sistema de Seguridad Social de Brasil.

Según dijo Tim Hirch de la BBC, más de 50 personas fueron arrestadas durante los ocho meses que duró la investigación. Entre los detenidos se encuentran los alcaldes de 16 ciudades, así como nueve abogados y un juez federal acusado de vender las decisiones judiciales que hicieron posible el desvío de dinero.

Los alcaldes son en su mayoría de ciudades del estado de Minas Gerais, al norte de Sao Paulo. Además, este reciente caso de corrupción reveló una compleja trama de corrupción, según las autoridades.

La Policía incautó unos 600.000 dólares (380,684 euros) en casa de uno de los alcaldes arrestados, por lo que tuvo que pedirse prestada a un banco cercano una máquina para contar el efectivo. Los alcaldes supuestamente contrataban a estudios de abogados relacionados con un juez que permitía desviar los fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine