10 de abril de 2008
10.04.2008
Comicios

Berlusconi ataca al presidente de la República hacia el final de su campaña

10.04.2008 | 22:20

El líder del Pueblo de la Libertad (PDL) y candidato a primer ministro, Silvio Berlusconi, llega al final de la campaña electoral en Italia con un ataque al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de quien opina que debe dimitir.

El ataque al jefe del Estado, según destacaba la prensa italiana hoy, presagia un futuro enfrentamiento con Napolitano en caso de que Berlusconi, magnate de la televisión, triunfe en las elecciones.

Berlusconi dijo ayer que si gana los comicios entregará la presidencia del Senado al Partido Democrático sólo si Napolitano dimite.

En días anteriores, el candidato del PDL, que hoy celebra en Roma el acto electoral más importante de la campaña, recordó además el pasado comunista de Napolitano y le acusó de no haber sido neutral en los dos años que lleva al frente de la Jefatura del Estado.

El ataque también se ha interpretado como una estratagema del magnate de la televisión para sustituir a Napolitano como presidente de la República.

El líder de Alianza Nacional, Gian Franco Fini, socio de Berlusconi, se desmarcó hoy de esas críticas al afirmar que "cuando se está en medio de la gente es necesario hablar de otras cosas de las que hay en las páginas de los periódicos, porque los ciudadanos tienen otras exigencias".

Sin embargo, culpó al líder del Partido Democrático, Walter Veltroni, y no a Berlusconi, de introducir tales asuntos en la campaña.

Veltroni, por su parte, respondió hoy a Berlusconi al afirmar que "tiene una concepción aberrante de las instituciones del Estado".

Otros líderes políticos, como el candidato democratacristiano, Pier Ferdinando Casini, ha coincidido con esa visión de Veltroni al asegurar que Berlusconi es "la irresponsabilidad en estado puro".

Mientras tanto esta mañana se daban los últimos retoques al escenario que Forza Italia, el partido de Berlusconi, y Alianza Nacional usarán esta tarde frente al Coliseo de Roma para el mayor acto de su campaña y con el que en la práctica la darán por cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine