09 de abril de 2008
09.04.2008

Las FARC rechazan la misión de Francia para liberar a Ingrid Betancourt

09.04.2008 | 02:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que "no es procedente" la misión médica puesta en marcha por Francia para atender a Íngrid Betancourt y otros enfermos del grupo de rehenes de esa guerrilla. En un comunicado divulgado ayer por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), el Secretariado o mando central del grupo rebelde advirtió de que el Gobierno francés lanzó hace siete días esa iniciativa sin concertarla de manera previa con la organización.
La misión, consistente en un avión ambulancia, fue autorizada el 1 de abril por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en una conversación telefónica con su colega francés, Nicolas Sarkozy, ambos preocupados por las noticias sobre el deterioro de la salud de la ex candidata presidencial Betancourt, que también es francesa.
La aeronave llegó a Bogotá un día después y desde entonces permanece estacionada en la base aérea aledaña al aeropuerto internacional de "Eldorado", de donde tenía previsto despegar una vez que los insurgentes dieran una eventual aprobación a la misión.
En la nota, fechada el pasado día 4 en "las montañas de Colombia", los rebeldes revelaron que la iniciativa de la operación humanitaria francesa había sido abordada ya a mediados de enero pasado con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Por las mismas razones expuestas al CICR el 17 de enero, la misión médica francesa no es procedente y mucho menos cuando no es resultado de la concertación, sino de la mala fe de Uribe ante el Gobierno del Elíseo y una burla desalmada a las expectativas de los familiares de los prisioneros", enfatizó la jefatura rebelde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine