La decisión fue adoptada por los organizadores tras los incidentes que rodearon el paso por la ciudad de la antorcha, que fue apagada y tuvo que viajar en algunas etapas en autobús.

Cuando ya acumulaba casi dos horas de retraso, la antorcha fue introducida en un autobús tras su paso frente a la Asamblea Nacional (la cámara de diputados francesa), ante la cual se desplegó una pancarta en favor del Tíbet y donde varios parlamentarios se manifestaron en favor de los derechos humanos y cantaron "La Marsellesa".

Desde allí se dirigió directamente al estadio de Charlety, junto al Comité Olímpico Francés, lugar previsto para acabar el recorrido de la antorcha.

Fue la última manifestación que vivió la antorcha que se paseó por París rodeada de banderas del Tíbet y de manifestaciones de protesta que solo un impresionante despliegue policial impidió que se llegara a mayores, aunque decenas de manifestantes fueron detenidos.

Pese a todo, la antorcha tuvo que ser subida en varias ocasiones a un autobús para avanzar y en una ocasión se apagó, aunque no como consecuencia de la intervención de los manifestantes sino a causa de un incidente técnico, indicó la Prefectura de Policía.

Además, el recorrido tuvo que ser modificado en alguno de sus puntos y se suspendieron ceremonias previstas en diversos lugares de la capital francesa para saludar el paso de la antorcha.

El recorrido de la llama olímpica comenzó a las 10.30 GMT en la Torre Eiffel y desde los primeros pasos dados por los relevistas se sucedieron los incidentes, enfrentamientos con la policía y despliegue de pancartas y banderas del Tíbet.

Los colores rojo y blanco de ese país fueron los que más se vieron en los bordes de las calles por donde discurría la antorcha, apenas visible entre las decenas de agentes y guardaespaldas que cuidaban por su seguridad.

En varias ocasiones, manifestantes trataron de llegar hasta la antorcha sin éxito.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) desplegó en varios puntos del recorrido su bandera de protesta contra los Juegos Olímpicos de Pekín, que consiste en un dibujo de esposas que sustituyen a los aros olímpicos.

Con sede en París, RSF ya interrumpió la ceremonia de encendido de la llama olímpica el pasado día 24 en la ciudad griega de Olimpia.