05 de abril de 2008
05.04.2008
Colombia

Un médico desertor de las FARC asegura que Betancourt sufre desnutrición, paludismo y hepatomegalia

05.04.2008 | 19:08

Un guerrillero recientemente capturado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como Heiver Uriel Rodríguez, aseguró que Ingrid Betancourt sufre desnutrición, paludismo y hepatomegalia, entre otras enfermedades.

Uriel Rodríguez entregó a las autoridades un documento con el "grave cuadro clínico" que presenta la ex candidata presidencial, según informó la emisora Caracol Radio.

El médico guerrillero escribió un documento el 2 de abril donde describió el delicado estado de Ingrid Betancourt, el cual entregó a las autoridades en un plan de colaboración con la justicia.

Así pues, según informó la Fiscalía, Betancourt sufre desnutrición grado uno, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparun y paludismo vivax (transmitido por los mosquitos), colon irritable, dolor agudo en el hipocondrio derecho y hepatomegalia (agrandamiento del hígado por encima de su tamaño normal).

El guerrillero, conocido entre sectores judiciales como "abortista de las FARC", perteneció al frente 44 de la guerrilla y luego al frente primero de la guerrilla, dirigido por alias "César".

Uriel Rodríguez no aclaró durante cuanto tiempo atendió a Betancourt ni en qué fechas concretas comenzó el deterioro de la salud de la ex candidata presidencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine