03 de abril de 2008
03.04.2008
Sin acuerdo

Grecia bloquea la adhesión de Macedonia a la OTAN

03.04.2008 | 13:46

Los líderes de la OTAN no lograron un acuerdo respecto a la invitación a Macedonia para que forme parte de la Alianza, después de que Grecia denunciase que esa nación aún no ha resuelto una disputa sobre el nombre de la ex república yugoslava, según un diplomático.

"La invitación será pospuesta", dijo un diplomático europeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que habló brevemente a la salida de una cena durante una cumbre de líderes de los 26 países que integran la Alianza en una cumbre en Bucarest.

Sin embargo, los líderes sí acordaron invitar a Croacia y Albania a incorporarse al organismo, según informó el ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos. Tampoco hubo un acuerdo para colocar a las ex repúblicas soviéticas Georgia y Ucrania en el camino a la membresía, indicó un diplomático de la Organización.

"La posición de Alemania no cambió", aseguró el diplomático. La canciller alemana, Angela Merkel, comentó antes del encuentro que Berlín pensaba que era muy pronto para ofrecer un plan de acción para la membresía a ambas naciones.

Rusia expresó su abierta oposición a lo que calificó como un intento de la OTAN por invadir su histórica esfera de influencia, diciendo que la Guerra Fría está terminada y que Moscú no es un enemigo de Occidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine