03 de abril de 2008
03.04.2008
Reacción

Corea del Sur advierte a Pyonyang que debería fomentar un diálogo más serio entre ambos países

03.04.2008 | 12:07

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, rechazó las últimas declaraciones de Corea del Norte, y advirtió a Pyongyang de que debería fomentar un diálogo de carácter más serio entre ambos países.

Las declaraciones de Lee son una reacción a las descalificaciones publicadas por el diario del partido comunista 'Rodong Sinmun', que aseguraba que "debería mirarse primero a sí mismo antes de expresar su 'preocupación' por otros".

Además, la semana pasada Pyongyang lanzó varios misiles de corto y largo alcance a la costa occidental, algo que el Gobierno surcoreano no se tomó en serio, según informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Moon Tae Young.

La oficina presidencial propuso, citando a Lee, que "ambas partes entablen un diálogo sincero, y para ello sería conveniente que Corea del Norte dejara de lado sus amenazas contra Seúl".

Lee, que alcanzó la presidencia en febrero, afirmó que sus predecesores liberales fueron demasiados permisivos con Pyonyang y ha prometido acabar con la ayuda suscitada, a no ser que modere su comportamiento o avance en su programa de desarme nuclear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine