01 de abril de 2008
01.04.2008
Zimbabue

La oposición niega estar negociando con el partido gobernante una salida a Mugabe

01.04.2008 | 21:07
Fotografía de archivo del 27 de marzo de 2008 que muestra al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, durante una ceremonia en Harare, Zimbabue.

El opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) negó esta tarde las informaciones de que está negociando con el partido gobernante ZANU-PF la entrega del poder por parte del presidente saliente, Robert Mugabe.

Preguntado por una información publicada en la web del 'New York Times' en la que se afirmaba que consejeros de Mugabe están conversando con el líder opositor, Morgan Tsvangirai, sobre una transferencia de poder, el portavoz del partido, Nelson Chamisa, dijo a Reuters: "puedo confirmar que no hay conversaciones con Mugabe". "Nosotros también nos sorprendimos de esas informaciones, pero no es cierto", añadió.

El 'New York Times' afirmaba que las negociaciones para la transferencia del poder después de que Mugabe llegara a la conclusión de que una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del sábado contra Tsvangirai sería humillante.

Fuentes del ZANU-PF, habían indicado previamente a Reuters que las proyecciones del partido mostraban que Tsvangirai vencería a Mugabe en las presidenciales pero ninguno de los dos conseguiría el 51% de los votos necesarios para evitar la segunda vuelta.

Por su parte, el MDC afirmó en un comunicado en su página web, que Tsvangirai se encamina hacia la victoria, si bien por el momento no hay ningún resultado oficial de las elecciones presidenciales, lo que ha hecho aumentar los temores de que Mugabe, presidente desde 1980, esté intentando amañar los resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine