Preguntado por una información publicada en la web del 'New York Times' en la que se afirmaba que consejeros de Mugabe están conversando con el líder opositor, Morgan Tsvangirai, sobre una transferencia de poder, el portavoz del partido, Nelson Chamisa, dijo a Reuters: "puedo confirmar que no hay conversaciones con Mugabe". "Nosotros también nos sorprendimos de esas informaciones, pero no es cierto", añadió.

El 'New York Times' afirmaba que las negociaciones para la transferencia del poder después de que Mugabe llegara a la conclusión de que una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del sábado contra Tsvangirai sería humillante.

Fuentes del ZANU-PF, habían indicado previamente a Reuters que las proyecciones del partido mostraban que Tsvangirai vencería a Mugabe en las presidenciales pero ninguno de los dos conseguiría el 51% de los votos necesarios para evitar la segunda vuelta.

Por su parte, el MDC afirmó en un comunicado en su página web, que Tsvangirai se encamina hacia la victoria, si bien por el momento no hay ningún resultado oficial de las elecciones presidenciales, lo que ha hecho aumentar los temores de que Mugabe, presidente desde 1980, esté intentando amañar los resultados.