01 de abril de 2008
01.04.2008
Oriente Próximo

Dos milicianos palestinos mueren tras una incursión israelí en Gaza

01.04.2008 | 09:52

Dos milicianos palestinos del movimiento islámico Hamás murieron esta madrugada por disparos de soldados israelíes durante una nueva incursión militar en la franja de Gaza, informaron fuentes de ese movimiento.

Los dos milicianos fueron identificados como Abdalá al Loh y Yahi Borak, ambos del brazo armado del movimiento islámico Hamás.

Los hechos ocurrieron en las proximidades del campo de refugiados de Al Marazi, en el corazón de la franja, donde una unidad israelí realizaba una redada para detener a activistas palestinos.

Fuentes militares israelíes confirmaron la entrada de sus fuerzas en Gaza y dijeron que sus hombres habían atacado a un grupo de milicianos que dispararon contra ellos.

Según el Ejército, sus hombres detuvieron en la redada a un número indeterminado de palestinos para ser interrogados.

El Ejército israelí realiza muy a menudo redadas en Gaza en busca de talleres donde las milicias fabrican cohetes o de túneles empleados para el contrabando de armas.

En las últimas semanas, después de una operación de diez días de duración en la que murieron más de 125 palestinos, Egipto trata de concretar una tregua entre Israel y Hamás, por el momento sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine