Los comentarios de Zahar, más cercano al ala militar de Hamás, fueron publicados por la revista alemana ´Der Spiegel´ en su página web de internet.

Zahar es considerado uno de los arquitectos de la toma de poder de Hamás en Gaza hace dos semanas. Siempre se ha opuesto a un entendimiento con Al Fatá y es considerado uno de los elementos más radicales del movimiento.

Zahar dijo que los miembros de Hamas se "defenderán" en Cisjordania, atacando y detonando bombas suicidas, tal como hicieron contra Israel. Añadió que Hamás irá a la caza de "espías de Israel", una alusión a los afines a Al Fatá, aliados con el líder del partido moderado en Gaza, Mohammed Dahlan, que ahora vive en Cisjordania y está acusado de ser un traidor por Hamás ya que, según el Movimiento, "favorecía un diálogo con Israel y porque se reunió con diplomáticos occidentales".

Inmediatamente tras el golpe en Gaza, Hamas ofreció amnistía a activistas del Fatá y a miembros de las fuerzas de seguridad, pero los comentarios de Zahar parecen contradecirlo ahora. Zahar dijo que Hamas está dispuesto a "dialogar con los israelíes" sobre maneras de reabrir la frontera de Gaza, pero descartó toda posibilidad de un acuerdo político.