Los dos niños perdieron la vida anoche por los disparos de las tropas estadounidenses en la zona de Al Daura, ubicada en el sur de Bagdad, informó una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

El Ejército norteamericano, hasta ahora, no ha confirmado ni desmentido ese incidente.

La misma fuente reveló que en otro incidente, en el barrio bagdadí Al Amel, un civil murió y otro resultó herido en un tiroteo entre grupos armados y milicianos kurdos, que actúan dentro de las fuerzas desplegadas en el nuevo plan de seguridad para Bagdad.

Asimismo, tres personas resultaron heridas la noche del viernes por el estallido de proyectiles de mortero que impactaron en algunas viviendas del área Al Hoseinat, en el norte de la capital, señaló la fuente.

Por otra parte, la policía ha hallado 37 cadáveres acribillados y con señales de torturas en diferentes zonas de la capital y la provincia de Ninive, a 440 kilómetros al norte de Bagdad, en las últimas 24 horas.

Entre los cuerpos hallados en Ninive figura el de un capitán de policía que había sido secuestrado por desconocidos hace pocos días, precisaron las fuentes, que agregaron que la mayoría de los cadáveres tenían los ojos vendados y maniatados.