Al menos 52 personas, entre ellos 45 uzbecos supuestamente vinculados a Al Qaeda, fallecieron en nuevos combates con tribus locales en la región paquistaní de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán.

Además de los militantes uzbecos, en los enfrentamientos han perdido la vida al menos siete miembros de las tribus pro-talibanes, según el ministro del Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao, que recordó que la violencia en la zona ha causado más de 200 muertos en los últimos once días.

Los últimos combates se reanudaron en la noche del jueves, cuando se rompió el alto el fuego que regía desde hace una semana entre los uzbecos relacionados con Al Qaeda y las tribus pro-talibanes de la zona.

El conflicto entre ambas facciones estalló el pasado 19 de marzo, cuando un comandante talibán de la zona, con el respaldo del Gobierno paquistaní, ordenó a militantes uzbecos y chechenos instalados en Waziristán que se desarmaran y abandonaran la región. Los militantes se negaron, lo que dio pie a una violenta batalla en la que se utilizaron desde morteros hasta lanzagranadas y que dejó 150 muertos en cuatro días.