Ambos fueron rescatados tras una búsqueda que duró cuatro horas y se encuentran a salvo, indicó Julie Benson, portavoz de la empresa Princess Cruises, propietaria del crucero.

Al parecer, el hombre, de 22 años, y la mujer, de 20, cayeron desde el balcón donde se encontraban, a unos 18 metros de altura, pero la empresa desconoce cómo se produjo la caída.

El crucero, con 2.783 pasajeros a bordo y que realiza un viaje de siete días hacia Costa Maya, en el caribe mexicano, se encontraba a unos 240 kilómetros de la costa de Galveston, en Texas (EEUU), cuando ocurrió el accidente, alrededor de la 01.30 hora local (07.00 GMT).

Amigos de la pareja alertaron a la tripulación del crucero y el capitán tuvo que girar el transatlántico en busca de los pasajeros, que fueron rescatados cuatro horas después, según indicó la empresa en un comunicado.

Agentes de la Guardia Costera y otro crucero que se encontraba en el área también ofrecieron ayuda en el rescate.

Según Benson, la pareja, no identificada, sufrió lesiones menores y fue atendida por el personal médico del barco de recreo.

Ambos pasajeros tendrán la opción de continuar el viaje o regresar a casa cuando el crucero toque puerto, indicó Benson.