El ex compañero de partido de Ségolène Royal, el diputado Eric Besson, calificó a la candidata socialista a la presidencia francesa de "muy peligrosa" para el país y motivada únicamente por "su propia gloria" además de defender una política que acarreará la "catástrofe económica".

Las consideraciones y calificativos del viernes contra la que podría ser la primera mujer que alcanza la presidencia en Francia son más propios de sus rivales Nicolas Sarkozy y Francois Bayrou, en lugar de proceder de quienes hasta hace un mes participaban activamente en su campaña electoral. Las críticas de Besson fueron publicadas en los principales diarios del país, al acercarse a su fin la campaña electoral.

Por otro lado, el viernes por la noche expiró el plazo para que los aspirantes presentasen las 500 firmas de respaldo necesarias para figurar en la primera ronda, el 22 de abril.

Por lo menos 11 candidatos dijeron haber superado la prueba, menos de los 16 que se postularon en los comicios presidenciales del 2002. El granjero activista José Bove dijo creer que había superado el requisito aunque no estaba seguro.