"No se trata de un ataque contra la localidad de Taibe sino en las inmediaciones", donde operan esas fuerzas, tres de cuyos soldados resultaron heridos cuando milicianos de Hizbulá les dispararon un cohete anti-tanque.

El primer ministro israelí Ehud Olmert y el titular de Defensa, Amir Peretz, de común acuerdo, ordenaron esta madrugada a la Fuerza Aérea cesar durante 48 horas sus bombardeos contra objetivos en el Líbano, pero reservándoles el derecho de hacerlo para apoyar a las fuerzas de tierra, o contra los milicianos al disparar cohetes.

En cuanto a informaciones acerca de que los guerrilleros libaneses dispararon una salva de cohetes contra el norte de Galilea, en Israel, el portavoz militar dijo que las autoridades policiales no han aclarado aún la veracidad de esa información.

Radio pública informó de que dos katiusha hicieron impacto en espacio abierto de la ciudad de Kiriat Shmoná sin consecuencias.

Esta mañana, fuentes israelíes habían informado de que la milicia había lanzado cuatro misiles contra esa ciudad israelí, pero fue desmentido por la policía.