El Ejército israelí mata en un ataque selectivo a un miembro de las "Brigadas de Al Aksa"

Efe

Un militante de las "Brigadas de los Mártires de Al Aqsa", facción armada palestina vinculada al partido Al Fatah, resultó muerto al ser atacado el vehículo en que viajaba por un avión israelí en la ciudad de Beit Hanún, al norte de la franja de Gaza, informaron fuentes sanitarias palestinas. El fallecido fue identificado como Majid Natat, de 28 años de edad, quien según las fuentes viajaba junto con otros tres militantes de las Brigadas que, al parecer, resultaron ilesos.

Tras conocerse la muerte de Natat, un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa afirmó que "Israel pagará un alto precio" por ello. Al parecer, el grupo de palestinos se disponía a lanzar un ataque con cohetes Kasam de fabricación casera, cuando fueron sorprendidos por al avió israelí, que los neutralizó.

El fallecimiento de este miliciano palestino sigue al ataque aéreo registrado el jueves, en las proximidades del campo de refugiados de Yabalia, al sur de la franja de Gaza, en el que murieron otros siete palestinos, entre ellos el jefe local del grupo extremista Yihad Islámica, Shaadi Mohamed.

A lo largo de la jornada milicianos palestinos dispararon al menos tres cohetes contra suelo israelí, aunque uno de ellos cayó en el territorio palestino de la franja. El Ejército israelí lanzó varios ataques aéreos contra posiciones palestinas, que no causaron heridos o daños materiales.

Asimismo, tropas israelíes desplegaron a primeras horas de la tarde baterías de artillería frente al sur de la franja de Gaza.

El Gobierno israelí aprobó el pasado miércoles una ofensiva contra las facciones armadas palestinas en Gaza y Cisjordania, tras el atentado suicida registrado en la ciudad israelí de Hedera, cometido por Yihad Islámica y que costó la vida a cinco personas.

Tracking Pixel Contents