Israel mata a un líder de la Yihad y a otros siete palestinos

Agencias

Tres facciones armadas palestinas de Gaza anunciaron ayer el final de la tregua con Israel tras un nuevo asesinato selectivo de los israelíes. Siete palestinos murieron ayer en el ataque que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo en el norte de la franja de Gaza y que tuvo como blanco a un dirigente de la Yihad Islámica. El bombardeo tuvo como objetivo a Shadi Mohana, quien circulaba en un coche entre el campo de refugiados de Yebalia y Bet Lahie cuando fue atacado.

Un helicóptero o avión sin piloto israelí disparó varios cohetes contra el vehículo, matando a sus ocupantes, del brazo armado de la Yihad, Saraya Al Quds, y varios viandantes. Mohana era el jefe de la milicia de la Yihad en el campo de refugiados de Yabalia y responsable del lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí.

Israel ha declarado una guerra abierta contra esa organización radical palestina tras el atentado suicida del miércoles en la ciudad de Hedera, en el que murieron 5 israelíes y 28 resultaron heridos.

El Gobierno israelí ha dado órdenes al Ejército de acosar permanentemente a la Yihad tanto en Gaza como en Cisjordania, hasta desmantelar sus infraestructuras militares. También impuso el toque de queda en Cisjordania.

Decenas de tropas israelíes en unos 35 vehículos todoterreno entraron en Jenín y arrestaron a Abdel Jalim Azedin, líder local de la Yihad. Los todoterrenos penetraron en la ciudad con el apoyo de helicópteros de combate y en la ciudad se escucharon disparos de los milicianos y las respuestas del Ejército de Israel.

Tregua rota

Tres facciones armadas de la franja de Gaza, incluidas Hamás, la Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, clamaron venganza inmediata del ataque israelí. Un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa anunció que la tregua de un año de calma alcanzada el pasado 17 de marzo "ya no es válida" y anunció una dura respuesta.

Tracking Pixel Contents