Cuatro contratistas de EE UU mueren en un ataque suní en Irak

Agencias

El Ejército de Estados Unidos informó ayer de que cuatro contratistas estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos en Irak el mes pasado, cuando su convoy se perdió y fue atacado por un grupo de rebeldes al norte de Bagdad.

El ataque ocurrió el pasado 20 de septiembre cuando el convoy, en el que viajaban también guardias militares norteamericanos en vehículos Humvees, entró en un poblado de mayoría suní de Duluiyah, donde fueron recibidos por rebeldes armados con rifles y granadas, explicó el portavoz de la Fuerza Especial "Libertad" en la parte norte-central de Irak, el mayor Richard Goldenberg, en declaraciones a Associated Press.

"Soldados de la Fuerza Especial `Libertad´, que tienen una base de avanzada en la zona, respondieron para ayudar al convoy, administraron los primeros auxilios a dos contratistas heridos y evacuaron los restos de cuatro que murieron", indicó Goldenberg. El portavoz señaló que el ataque no dejó víctimas entre los militares norteamericanos.

Por otro lado, un coronel británico destacado en el sur de Irak dimitió ayer de su cargo por falta de vehículos todoterreno blindados para sus tropas, que desde hace meses son blanco constante de atentados terroristas, publicó ayer The Sunday Times.

Mientras tanto, la oleada de violencia sigue en el país.Una bomba mató ayer a un coronel de la policía, a dos de sus hijos y a dos escolares en Tikrit, ciudad natal de Sadam. Asimismo, la explosión de un coche bomba en Bagdad causó la muerte de cuatro personas, dos de ellas policías, y heridas a otras quince.

Por otro lado, un atentado en una parte del oleoducto que lleva crudo de Kirkuk al puerto turco de Ceyhan obligó ayer al corte del suministro de petróleo, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Petróleo.

Tracking Pixel Contents